
En un esfuerzo conjunto por revitalizar el sector agrícola y promover el arraigo juvenil en las zonas rurales del Tolima, la Unidad Solidaria junto al SENA Tolima y entidades afines, llevaron a cabo un comité de articulación campesina en Ibagué. El propósito principal fue generar propuestas interinstitucionales que añadan valor al campo, promoviendo su rentabilidad y fomentando la permanencia de la juventud en sus territorios a través de programas y proyectos específicos.
La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del SENA Regional Tolima, permitió que diversas entidades aliadas se congregaran para impulsar un trabajo colaborativo en pro del desarrollo rural sostenible. Este comité, estipulado en el Acuerdo No. 003 de 2023, busca no solo fortalecer la actividad agrícola en la región, sino propiciar condiciones que permitan a los jóvenes campesinos construir un futuro próspero en sus comunidades de origen.
Durante el evento, se destacó la importancia de programas como el encuentro #Ecoovida2024 2024, que se realizará en Cali; así como la identificación de emprendimientos asociativos como vías para dinamizar la economía rural.