
Desde Tumaco se realizó la conmemoración de los seis años de la puesta al aire de las Emisoras de Paz, que actualmente tienen un cumplimiento del 100 por ciento en su implementación, donde el gerente de RTVC, Hollman Morris, afirmó que estas emisoras son actualmente “los grandes mambeaderos del país, el sitio donde se encuentra la palabra y se reconstruye el tejido social”.
En el encuentro se hizo el llamado a que estas emisoras, que están distribuidas en 20 de los territorios que han sido víctimas del conflicto armado, hagan seguimiento a medidas económicas, sociales y políticas como la reforma agraria que es parte importante de uno de los puntos trascendentales del Acuerdo de Paz, el acceso a la salud digna, la educación gratuita y de calidad para todas y todos los colombianos, entre otros temas de interés general para los ciudadanos.
El gerente del Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris, enfatizó en que haber cumplido con antelación la puesta al aire de las Emisoras de Paz, es un gran logro para Colombia que se consiguió a pesar de las estigmatizaciones, de las presiones de diferentes grupos, sobre todo de la oposición política, y recordó que: “El presidente Gustavo Petro ha señalado que hubo gobiernos que firmaron un acuerdo, pero no quisieron implementarlo, hubo un gobierno que, además de no querer implementarlo, quiso hacer trizas el Acuerdo de Paz. Ha llegado un gobierno que se compromete con el Acuerdo de Paz, y el objetivo de las Emisoras de Paz en el territorio es hacerle seguimiento”.
El gerente se refiere a que estas estaciones de radio que cuentan con instalaciones y tecnología de vanguardia son “centros de encuentro de la sociedad civil, del aparato del Estado, del gobierno y de actores ilegales que se hayan acogido a la propuesta de Paz Total. Vamos a impulsar esa propuesta y se la vamos a plantear al Gobierno Nacional desde las Emisoras de Paz”, dijo.
Fuente: RTVC