Grupo de Gestión Humana
Grupo de Gestión Humana

Carmen Julia Lizarazo Mojica - Coordinadora Grupo de Gestión Humana

La Coordinación de Gestión Humana tiene como tareas: 
 
1. Organizar y administrar un registro sistematizado del talento humano de la entidad, que permita la formulación de programas internos y la toma de decisiones. Esta información será administrada de acuerdo con las orientaciones y requerimientos del Departamento Administrativo de la Función Pública.

2. Elaborar los planes estratégicos de recursos humanos de la Unidad Administrativa Especial.

3. Elaborar el plan anual de vacantes de la Unidad Administrativa Especial con el fin de apoyar la formulación de políticas públicas.

4. Implantar el sistema de evaluación del desempeño al interior de la entidad de acuerdo con las normas vigentes y los procedimientos establecidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

5. Elaborar los proyectos de plantas de personal; así como los manuales de funciones, requisitos y competencias de conformidad con las normas vigentes.

6. Determinar los perfiles de los empleos que deberán ser provistos mediante procesos de selección de méritos.

7. Diseñar y administrar los programas de formación, capacitación y calidad de vida laboral, de acuerdo con lo previsto en la Ley y en el Plan Nacional de Formación y Capacitación .

8. Presentar propuestas y participar en el proceso de elaboración del anteproyecto de presupuesto de funcionamiento e inversión de Gestión Humana de acuerdo con las pautas trazadas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Trabajo.

9. Adelantar los trámites relacionados con las situaciones administrativas de gestión humana; así como elaborar los correspondientes proyectos de actos administrativos, efectuar los registros pertinentes y responder por la expedición de las certificaciones y constancias que de aquellos se deriven.

10. Administrar y mantener actualizadas las Historias Laborales de los funcionarios activos e inactivos de la entidad y demás información que requiera la dependencia.

11. Coordinar, programar, liquidar y elaborar los proyectos de resolución de comisiones de servicio de los funcionarios de la entidad y demás información que requiera la dependencia.

12. Adelantar el proceso de selección del representante de los empleados en la Comisión de Personal.

13. Registrar novedades y liquidación de nómina de los servicios públicos de la Unidad Administrativa Especial.

14. Realizar seguimiento y validación de la información registrada por los servidores públicos de la Unidad Administrativa Especial en el SIGEP.

15. Las demás funciones asignadas de acuerdo con la naturaleza de dependencia.