
En el marco de una nueva audiencia publica para socializar con la comunidad las propuestas de la Reforma Laboral, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino destacó la importancia de una reforma 🇨🇴democrática que recupere derechos perdidos y permita avanzar en la formalización laboral con normas exigentes que se acerquen a los estándares internacionales.
“Una Reforma Laboral que busca consolidar las conquistas democráticas de los trabajadores y resolver problemas estructurales, con una perspectiva de defensa de sus derechos y la garantía de trabajo digno y decente en Colombia” sostuvo Antonio Sanguino.
En su intervención el ministro Sanguino aseguró que avanza de manera positiva la Reforma en el Congreso “esta reforma ya logró un amplio consenso en el articulado en la Cámara de Representantes y ahora enfrenta la discusión en la Comisión Séptima del Senado, deberá́ cuidar y proteger lo que se ha logrado y avanzar a recuperar asuntos que aún están por discutirse, por ejemplo, como el trabajo en el campo”.
“Es un compromiso del gobierno del Cambio, en lo que resta del trámite para la aprobación de la Reforma Laboral vamos a defender el contrato de aprendizaje de los 400 mil jóvenes en Colombia, que son aprendices del SENA. Vamos a endurecer incluso las condiciones para que los empresarios no evadan con tratar a los aprendices, que reciban un tratamiento digno y decente como el resto de los trabajadores lo merecen en el mundo laboral, será una de las conquistas para los jóvenes del país”, sostuvo.
De igual manera, Sanguino añadió que será “una Reforma Laboral que modifica el Código Sustantivo del Trabajo, tantas décadas reclamada por las y los trabajadores/as de Colombia”, lo cual garantizará un espacio laboral digno y decente para el pueblo colombiano.
El evento se adelantó en horas de la mañana de este viernes en las canchas del SENA Salomia, el cual congregó a decenas de personas donde se discutieron lo derechos de la juventud y la clase trabajadora de Colombia.