
El miércoles 4 de enero a las 4:00 p.m. en el municipio de Istmina, Chocó, el presidente de la República, Gustavo Petro, junto con la vicepresidenta Francia Márquez Mina, sancionó la Ley para la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad.
Este espacio contó con la presencia del presidente Gustavo Petro; la vicepresidenta Francia Márquez Mina; el alcalde de Istmina, Hever Córdoba; el gabinete del Gobierno nacional y congresistas, quiénes estuvieron acompañados de las comunidades en las que se enfocará el Ministerio de Igualdad y Equidad como lo son: mujeres en todas sus diversidades; población LGBTIQ+; pueblos afrodescendientes, negros, raizales, palenqueros, indígenas y Rrom; campesinos y campesinas; niños y niñas; adolescentes; jóvenes; adultas y adultos mayores; personas con discapacidad, entre otras.
Durante la sanción, la vicepresidenta afirmó que “vamos a empezar a construir la igualdad y la equidad para todos los colombianos y colombianos… hoy desde aquí la vicepresidencia, el presidente y el Gobierno nacional se compromete a cerrar brechas de inequidad y desigualdad en este país”.
Este hecho, representa la voluntad y el compromiso por parte del Gobierno del cambio para avanzar en las transformaciones urgentes que requiere Colombia, para hacerlo un país con igualdad y equidad en el que su población tenga condiciones de vida digna, sin discriminación, racismo ni exclusión.
Fuente: Vicepresidencia