
En un paso importante para dinamizar la economía popular y frenar el avance del gota a gota en Córdoba, la gobernación y el Banco Agrario firmaron un acuerdo para facilitar el acceso a créditos con bajos intereses dirigidos a pequeños productores, comerciantes y microempresarios.
La iniciativa surge tras las gestiones realizadas por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara ante la entidad bancaria, con el fin de establecer líneas de subsidio a las tasas de interés y apalancar los desembolsos del Banco Agrario en beneficio de los cordobeses.
En la primera etapa, serán destinados entre 10 mil y 15 mil millones de pesos en microcréditos, donde la gobernación aportará 1.000 millones para reducir las tasas. «No vayan al gota a gota, el Banco Agrario les puede prestar a menos del 1 por ciento», afirmó Chica.
Los beneficiarios serán tenderos, artesanos, campesinos, mujeres, jóvenes emprendedores y en general aquellos cordobeses de la economía popular que requieren un impulso financiero para sus negocios e ideas productivas.
La meta pactada es alcanzar un cupo total de 100.000 millones de pesos en créditos subsidiados, y aportar a la lucha contra prácticas abusivas de crédito informal como el gota a gota, que sume en la ruina financiera a millones de colombianos.
Fuente: La Razón