
En Ibagué, Tolima, en un encuentro liderado por la Unidad Solidaria, el Ministerio del Interior y la Corporación Fuerza de Paz, se realizó el lanzamiento del Circuito Social Agroalimentario, con el objetivo de fortalecer la producción y comercialización de productos agrícolas en la región, que contó con representantes de 130 organizaciones productoras del departamento.
Durante la jornada se identificaron las organizaciones que formarán parte del Circuito Solidario y se establecieron compromisos para su desarrollo. La Unidad Solidaria se comprometió a acompañar el proceso de conformación, brindando asesoría y apoyo técnico a las organizaciones participantes, que tiene como ejes el impulso a la producción alimentaria, la industrialización solidaria, el mercado justo y la protección del agua.
Esta iniciativa representa un importante avance para el desarrollo del sector agropecuario en el Tolima y se espera que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores de la región, con una inversión de $1.000 millones para la vigencia 2024.