
El 27 de junio de cada año, celebramos en Colombia el Día Nacional del Servidor Público, una fecha dedicada a reconocer y valorar el compromiso de quienes dedican sus esfuerzos al servicio del país.
En esta fecha conmemoramos la labor de miles de funcionarios que contribuyen diariamente al desarrollo y bienestar de la sociedad colombiana a través de su trabajo en diversas entidades públicas y es una ocasión para reflexionar sobre la importancia del servicio público y su impacto en la construcción de un país más justo y equitativo.
Reconocemos que desde las distintas áreas y puestos de trabajo, todos y todas juegan un papel crucial en el funcionamiento del Estado y en la atención de las necesidades de la ciudadanía. También se resalta la necesidad de continuar fortaleciendo las políticas que promuevan la ética, la eficiencia y la transparencia en la gestión pública, garantizando así un servicio de calidad para los colombianos.
Feliz Día a todos los servidores públicos y contratistas que desde la Unidad Solidaria trabajan por un país cada día más solidario.