
La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias en su propósito de contribuir a la consolidación de la paz a través de la reconstrucción de tejido social, la generación de ingresos y el trabajo decente, realizó el curso de formación en temas de asociatividad y cooperativismo a la comunidad del corregimiento Miramar del municipio de La Montañita (Caquetá).
La capacitación realizada el 18 de junio en la caseta comunal de Miramar, estuvo dirigido específicamente a 36 ex combatientes de las FARC, que en el marco de su proceso de reincorporación adelantan emprendimientos productivos en ganadería.
En articulación con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Entidad imparte el curso para promover la creación de una asociación que beneficiará de cerca de 40 familias de esta región de Caquetá y permitirá aportar a su desarrollo económico y social.
El SENA Regional, por su parte, brinda capacitación en ganadería sostenible a estos emprendedores que de la mano de la Unidad Administrativa, promueven la creación de esta organización asociativa solidaria.