
El Decreto 2865 de 2013, que posteriormente fue compilado por el Decreto 1083 de 2015, designa el 27 de junio como el Día Nacional del Servidor Público, en reconocimiento a la labor que realizan los funcionarios al frente del buen funcionamiento del Estado.
El decreto señala que “En este día las entidades deberán programar actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno. Así mismo, las entidades deberán adelantar actividades que exalten la labor del servidor público”. La celebración busca enaltecer la labor de estos trabajadores para fortalecer los principios del buen servicio en beneficio de los colombianos.
La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias se une a esta conmemoración reconociendo los valores éticos institucionales de todo servidor público: honestidad, respeto, compromiso, diligencia, justicia y solidaridad, e invita a sus funcionarios a continuar trabajando por el desarrollo de la asociatividad solidaria en un marco de transparencia y servicio.