El director de la Unidad Solidaria, Mauricio Rodríguez Amaya, participó en el panel 'Educación para el Desarrollo Territorial', que se desarrolló en la Cámara de Comercio de San Gil, con diferentes líderes del sector solidario, y de las organizaciones solidarias del departamento de Santander e instituciones educativas que le apuestan al modelo solidario como motor de desarrollo de los territorios.
El evento, que fue organizado por la Alcaldía de San Gil, Fenalco, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cooperamos y Nativa Comunicaciones, permitió un espacio de diálogo con organizaciones de los territorios que buscan el fortalecimiento del modelo solidario por medio de los planes y programas que implementa el Gobierno del Cambio y que buscan generar condiciones dignas para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones, poniéndolos en el centro del progreso de los territorios.
Durante la jornada, actores de la economía solidaria e instituciones educativas señalaron la importancia de fortalecer el modelo por medio de las instituciones gubernamentales. En el encuentro la Unidad Solidaria ratificó el compromiso con la economía popular, la educación solidaria y el turismo comunitario. Además, de impulsar alianzas público - populares para consolidar el territorio asociativo solidario.
Finalmente, el director de la Unidad Solidaria indicó que “vamos a fortalecer la educación solidaria con los jóvenes de San Gil. Trabajaremos la red de comunicación solidaria con los medios locales para que sean la voz de la economía popular, y de la mano de las entidades del Gobierno Nacional del territorio desarrollaremos sinergias institucionales que pongan en el centro del crecimiento socioeconómico a las organizaciones de la economía solidaria, popular y comunitaria”.