
Los Mercados Campesinos Solidarios en Ocaña (Norte de Santander), llegaron a su décima quinta jornada el pasado fin de semana, acumulando desde su implementación ventas totales por más de 105 millones de pesos, representados en 75 toneladas de alimentos.
En la jornada participaron 128 familias de agricultores de ocho asociaciones del departamento, que se beneficiaron con la venta de 200 mercados por un valor total de 5 millones de pesos y llevaron productos básicos de la canasta familiar a 512 personas en el municipio.
La estrategia, ha favorecido la comercialización de los productos de pequeños agricultores, permitiendo la reducción de costos, evitando la intermediación y la manipulación indebida, gracias a la intervención de entidades como la UAEOS, la Fundación Catatumbo y la alcaldía municipal que dispusieron de una cadena de distribución que cuenta con los protocolos adecuados de bioseguridad.
Desde su puesta en marcha, los Mercados Campesinos Solidarios de Ocaña, han favorecido de manera directa a 1.448 familias y 3.100 personas con la venta de 4.228 mercados.