
La Unidad Solidaria, en alianza con la alcaldía de Ibagué, llevó a cabo una jornada de sensibilización en temas de economía solidaria y Agenda de Asociatividad Solidaria para la Paz con la comunidad indígena Cacique Dulima.
La actividad, que contó con la participación de más de 150 personas, buscó fortalecer el proceso de vinculación de la comunidad al Circuito Agroalimentario del Tolima.
A través de talleres, conversatorios y presentaciones artísticas, los participantes conocieron los principios y valores de la economía solidaria, así como las diferentes formas de asociarse para el desarrollo de proyectos económicos y sociales. La jornada también permitió a la comunidad compartir sus experiencias y conocimientos ancestrales, fortaleciendo su identidad cultural y su conexión con la tierra.
La participación de la comunidad Cacique Dulima en el Circuito Agroalimentario del Tolima abre nuevas oportunidades para la comercialización justa y equitativa de sus productos, así como para el aprendizaje de nuevas técnicas de producción y el fortalecimiento y mejora de las condiciones económicas y sociales de la organización.