16 de Marzo del 2020
Acatando la directiva presidencial funcionarios de la UAEOS realizarán teletrabajo colaborativo
Reunión

El director nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), Rafael González Gordillo, acatando la directiva presidencial No. 02 de 2020, de trabajo en casa por medio de las TIC, se reunió esta mañana con directivos y funcionarios de la Entidad para comunicar las medidas tomadas para hacer frente al virus Covid-19.

La instrucción dada a coordinadores de grupos fue revisar las labores realizadas por cada uno de los servidores para determinar quiénes pueden desarrollar su trabajo desde casa a manera de “teletrabajo”, en el que las personas utilizan sus equipos de cómputo, celulares y conexión a internet, para la entrega oportuna de sus actividades, priorizando a quienes tienen hijos menores de cinco años, personas enfermas o adultos de la tercera edad.

“Con esta medida, descongestionamos, además del servicio de transporte público y Transmilenio, las zonas de acceso común como restaurantes y el comercio en general, contribuyendo en la reducción del riesgo de contagio” indicó el director de la UAEOS al dirigirse a los funcionarios.

Teniendo en cuenta que se debe garantizar la oportuna atención al ciudadano y que algunas áreas, por razón de su accionar no pueden acogerse a esta medida, también se anunció la creación de turnos rotativos y horarios flexibles que permitan al personal acudir a su lugar de trabajo en horas no pico y reduciendo la posibilidad de estar en situaciones de contacto con multitudes.

Para certificar que se cumpla lo anterior, se solicitó el apoyo del Grupo de Tecnologías de la Información, que ya tiene dispuesto un plan de contingencia para brindar el soporte técnico que sea necesario y así certificar que se está cumpliendo con la directriz establecida por el Gobierno nacional.

“No son vacaciones, es importante que sean consientes de que estarán trabajando desde sus hogares, levántense a la hora de siempre, no se queden en piyama, báñense y arréglense de manera que puedan atender cualquier video llamada, aprovechen para estudiar y cuidar a sus hijos, además de diseñar estrategias que les permitan mejorar su trabajo”, fueron otras instrucciones entregadas por Rafael González durante la reunión.

Al finalizar el día, cada funcionario enviará a su jefe inmediato un reporte de las actividades realizadas, de manera que los planes de acción se cumplan con la menor afectación posible. Las jornadas laborales retomarán su curso normal de acuerdo a las instrucciones presidenciales.