Dejar un mensaje
expand
31 de Julio del 2019
Así se vive la solidaridad con los animales en Chocontá, Cundinamarca
amigos

Hace quince años un grupo de amigos, amantes de los animales, apasionados por su defensa y cuidado, en una lucha contra el desprecio por los perros abandonados, decidieron unir esfuerzos físicos y económicos para ofrecer un refugio a aquellos caninos indefensos que en las calles estaban destinados a morir en el olvido.

Fue así como en el año 2000 crearon la fundación Amigos del Planeta, una sociedad sin ánimo de lucro, dedicada a la protección de los animales, ofreciéndoles resguardo, alimento y medicina, pero también algo más importante que esto: mucho amor.

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias tuvo la oportunidad de visitar su refugio, ubicado en el municipio de Chocontá, en Cundinamarca, en donde 200 perros, 6 gatos, 2 cerdos, un chivo, 6 patos y 13 caballos de la tercera edad que antes jalaban carretas en Bogotá, conviven en libertad, e incluso reciben sesiones de musicoterapia para sentirse relajados y felices.

La Fundación cuenta con dos hogares en el municipio: La Estrella y La Margarita, donde estos animales son cuidados por María Teresa, Jonathan, Miguel, Santos, Alexander y Juan Fernando, que dedican gran parte de su tiempo a ofrecerles las comodidades necesarias, especialmente a aquellos que están enfermos, en recuperación de un tratamiento, o que simplemente están esperando la hora de su muerte.

Durante la visita, los perros siempre se mostraron muy afectuosos y ávidos de amor, pues están a la espera de personas que quieran ofrecerles un nuevo hogar y permitirles entregar su cariño y compañía. Una familia dispuesta a recibir a un “criollito”.

Para conocer la historia completa del trabajo realizado por este grupo de personas, las formas de ayudar o de adoptar a uno de estos 200 perritos, el viernes 2 de agosto visite nuestro canal de Youtube Colombia Sí es Solidaria, y además de ver esta experiencia, descubra las mejores historias de solidaridad protagonizadas por colombianos que entregan su vida a grandes causas.

Ingrese al canal haciendo clic aquí

 

 

 

 

 

 

 

a