
La Agencia Nacional de Contratación Pública- Colombia Compra Eficiente, en colaboración con la Unidad Administrativa Especial de las Organizaciones Solidarias (Unidad Solidaria), han unido esfuerzos para impulsar la inclusión de la economía popular en las compras y contratación pública.
En una reciente reunión, ambas entidades reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para fortalecer las estrategias que promuevan la participación del campesinado colombiano, las organizaciones sociales y los procesos productivos del país en el mercado público.
Durante el encuentro, se lograron avances significativos en la articulación interinstitucional, con el objetivo de democratizar el acceso a las compras públicas, favoreciendo a sectores tradicionalmente marginados. Este esfuerzo busca no solo dinamizar la economía popular, sino también asegurar que las compras del Estado contribuyan al desarrollo sostenible y la inclusión social en todo el territorio nacional.
Con esta alianza, Colombia Compra Eficiente y Unidad Solidaria se proponen seguir avanzando en la construcción de un modelo de contratación pública más justo y equitativo, que beneficie a todas las comunidades y fortalezca el tejido productivo del país.
La ANCP-CCE continúa trabajando en cumplimiento del mandato popular y en la democratización de las compras públicas.
Fuente: Colombia Compra Eficiente.