
Con el objetivo de apoyar el proceso de fortalecimiento de las organizaciones asociativas del departamento de Boyacá, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias adelanta jornadas de seguimiento y supervisión del convenio 01 de 2018 suscrito con la Corporación Americana para el Desarrollo y Promoción de las Leyes, la Ciencia y la Tecnología (Lexcom).
En el recorrido programado del 2 al 6 de mayo de 2018, la Entidad ha hecho presencia en los municipios de Paipa, Garagoa, Oicatá, Toca, Ventaquemada, Soracá, Santa Rosa de Viterbo, San José de Pare y Tunja, observando los avances de los procesos de crecimiento y desarrollo de las organizaciones solidarias boyacenses a través de la gestión con su operador Lexcom.
Las jornadas han arrojado un balance satisfactorio en el fortalecimiento de estas empresas solidarias, que demostraron participación activa, compromiso e interés en sus procesos a través de la implementación del Enfoque de Mejoramiento de Vida. Entre las organizaciones supervisadas se encuentran Asogmagar en Garagoa, Agroicatá en Oicatá y Agrolac en el municipio de Paipa.
El convenio 01 de 2018 tiene como objeto posicionar el modelo de economía solidaria, generar emprendimientos dinamizados basados en los esquemas asociativos solidarios y negocios inclusivos con grupos poblacionales de Boyacá, para la superación de la pobreza, la generación de ingresos y la vinculación de redes y cadenas productivas de la región.