
La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, recibió un documento con las conclusiones que permitieron superar el conflicto entre Indupalma con los trabajadores agrupados en cooperativas, que incluye puntos concretos y un cronograma de actividades para su cumplimiento.
La titular de la cartera laboral, reconoció el esfuerzo que hicieron las partes para llegar a este Acuerdo, en el que primó el respeto, el diálogo y a lo que llamó el “inicio de un camino”.
“Estoy muy complacida y los felicito. Es una forma de demostrar que el respeto y la unidad, permiten funcionar bien. Sé que el diálogo va a continuar y ustedes tienen la capacidad y la voluntad de valorar la posición del otro y eso es muy importante. Situaciones como esta nos ayudan a mejorar el diálogo en el país”, agregó la Ministra Restrepo Gallego.
Reiteró a directivos de Indupalma y a los trabajadores agrupados en la Unión General de Trabajadores Tercerizados de la Agroindustria, UGTTA y de Sintraproaceites, que pueden seguir contando con el acompañamiento y orientación del Ministerio del Trabajo, desde el viceministerio de Relaciones Laborales y la oficina de Inspección, Vigilancia y Control.
Finalmente, el encuentro en el que acompañaron a la Ministra del Trabajo, el gerente de Indupalma, Carlos Andrés Madrigal, el presidente de la UGTTA, Jorge Eliécer Castillo y sus asesores, se cerró con la lectura de una consideración final que dentro de sus apartes expone: “… guardamos la esperanza que lo aquí señalado sea el inicio de un camino que aporte a una empresa, una comunidad de seres humanos y una región, que con la cooperación de todos, ha logrado superar dificultades de diferente orden, a fin de continuar en la búsqueda siempre perfectible de lo que mejor convenga al anhelo de todo ser humano, de convivir con el otro en un clima de armonía y respeto, procurando la prosperidad para el bienestar y el sustento de las personas y sus familias”.