
La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS); la Gobernación de Norte de Santander; la alcaldía de Ocaña; la Fundación Catatumbo y el Centro de Empleo y Emprendimiento de Ocaña (Cemprendo) adelantaron la estrategia de Mercado Campesino para abastecer a las familias ocañeras, que reciben en sus hogares productos de primera calidad, cultivados por los agricultores de la zona y a un bajo costo.
La labor realizada por esta alianza interinstitucional permite comprar los productos directamente al campesino y a través de un centro de acopio en el que interviene personal capacitado en manejo de alimentos con todos los protocolos sanitarios, son enviados a domicilio a los habitantes que lo requieran.
Este proceso garantiza la frescura, calidad y buen precio, que beneficia tanto a los agricultores nortesantandereanos como a la comunidad. Con esta articulación entre entidades se pretende ejemplificar con este modelo la solidaridad y garantizar tanto el abastecimiento como la compra de productos directamente en las parcelas, dejando mayor rentabilidad al campesino.
Observe el video de Mercado Campesino en Ocaña.