Atendiendo la solicitud de acompañamiento en el proceso de restitución de tierras a víctimas del conflicto armado en Colombia, realizado por la Procuraduría General de la Nación a la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), este miércoles se dieron cita el procurador judicial No. 27 para la restitución de tierras, Manuel Correal, y el director de Desarrollo de la UAEOS, Ehyder Mario Barbosa, para definir la forma de trabajo conjunto para que la UAEOS capacite a esta población en asociatividad y emprendimiento solidario.
En la reunión, Ehyder Barbosa manifestó el respaldo de la Entidad para apoyar esta labor y puso a disposición del procurador los recursos disponibles que permitan la articulación de tareas conjuntas con el Juzgado Civil de Restitución de Tierras y la Superintendencia de la Economía Solidaria, para llevar a buen término este proceso.
Como resultado de este encuentro se definió que la población víctima del municipio de La Palma, en Cundinamarca, será la primera beneficiada del proceso de capacitación, previa invitación formal de la Procuraduría.
Se espera que, una vez implementada, esta estrategia sea replicada a nivel nacional.