6 de Noviembre del 2018
Acompañamos el trabajo realizado por la Fundación Jerónimo Soy Muy Feliz
feliz

Continuando con nuestra función de promover y fomentar a las organizaciones y personas solidarias, acompañamos a la Fundación Jerónimo Soy Muy Feliz en una de las actividades que realizan para que los niños diagnosticados con cáncer o enfermedades de alta compeljidad, que son tratados en el Hospital de la Misericordia,  tengan espacios de esparcimiento y diversión que hagan su tratamiento mucho más llevadero.

Allí conocimos a su directora Natalia Ortíz y a su esposo, Alejandro Hernández, quienes comenzaron a trabajar en esta causa después de perder a su pequeño Jerónimo, víctima de un tumor cerebral. Poco tiempo después y con el pleno conocimiento del dolor que causa en una familia el padecimiento del cáncer infantil, estos padres valerosos decidieron volver a las instalaciones del Hospital, pero esta vez no como pacientes sino como voluntarios que trabajan al servicio de quienes tienen que afrontar este difícil proceso.

“Mami yo soy muy feliz”, fueron las palabras del pequeño Jerónimo que quedaron grabadas en la mente de Natalia, algunas semanas antes de su partida y es precisamente esta frase que acompaña el nombre de la fundación, la que motiva a Natalia a luchar diariamente por cada uno de los niños que se benefician de su trabajo con una sola finalidad: regalarles felicidad en medio de tanto dolor.

De esta manera, y en un proceso que lleva varios años, Natalia y Alejandro han logrado poner en marcha proyectos como “la quimio jugando se pasa volando”, con el que uniendo esfuerzos con entidades privadas han conseguido recursos para donar a varios hospitales del país, consolas de Xbox con las que los niños y sus familiares evaden momentáneamente su realidad sintiendo que pueden realizar actividades como correr, saltar y hasta volar mientras reciben sus tratamientos. También usan la “cineterapia” con la que recrean un ambiente diferente al interior del hospital y en sillas cómodamente diseñadas para los pequeños asistentes, estos disfrutan de una película que aporte en su proceso de superación.  Además de estos y otros proyectos, también lideran actividades en las que quienes pueden salir del hospital asisten a eventos de recreación que ayudan en su recuperación.

Y es así como apoyan a muchos niños que han ganado la batalla a pesar de que en su proceso han tenido que ver partir a varios compañeros que, como Jerónimo, hoy tienen alas y los acompañan ahora desde el cielo.

Desde Organizaciones Solidarias resaltamos esta labor y los invitamos a conocer a este grupo de personas maravillosas que nos abrieron su corazón y nos permitieron compartir con ustedes esta historia en nuestro canal de Youtube: Colombia Sí es Solidaria. https://bit.ly/2D8CsEx