En el marco del impulso a los circuitos cortos de comercialización, una estrategia liderada por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), que contiene las estrategias Mercados Campesinos Solidarios y Compras Públicas Locales con importantes resultados que han beneficiado directamente a miles de hogares colombianos.
Según lo anterior, presentamos el reporte con corte al 2 de noviembre de 2021:
· Mercados Campesinos Solidarios: 112 jornadas realizadas, con la participación de más de 1.717 asociaciones, por un valor total de $1.962.336.573.
· Compras Públicas Locales: 372 acuerdos firmados, beneficiando a más de 200 pequeños y medianos productores, por un valor de $4.659.131.022.
Este trabajo es el resultado del compromiso que actualmente tiene la UAEOS con el campo colombiano, en articulación con entidades públicas del orden nacional, como las gobernaciones y alcaldías locales, las Secretarías de Agricultura y Educación, la Unidad de Alimentación Escolar, la Cámara de Comercio del Chocó, el SENA, INVIMA, Prosperidad Social, la Agencia de Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia, la Agencia de Renovación del Territorio, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros.