17 de Junio del 2020
Los Mercados Campesinos Solidarios se consolidan en los municipios de Ocaña y el Playón
Ocaña

La séptima jornada de los Mercados Campesinos Solidarios de Ocaña (Norte de Santander), se llevó a cabo durante el pasado puente festivo, continuando con la comercialización de productos básicos proporcionados por siete organizaciones solidarias de la zona.

Con un balance de 3,15 toneladas de alimentos representadas en 210 mercados vendidos, se beneficiaron 336 personas que los adquirieron a bajo costo, sumando un total de 5,2 millones de pesos en ventas.

Durante las siete jornadas realizadas en Norte de Santander se han vendido 2.399 mercados que suman cerca de 60 millones de pesos, con la entrega de 42,9 toneladas de alimentos, alcanzando a 949 familias de la región y beneficiando a un total de 1.173 personas.

Por su parte, en el municipio de El Playón (Santander), se realizó la segunda jornada de esta iniciativa que despachó 200 paquetes de mercados con un valor total de 9,5 millones de pesos, gracias a la oferta de 5 toneladas de productos provenientes de 10 asociaciones productivas santandereanas.

Los Mercados Campesinos Solidarios buscan el beneficio mutuo de productores y compradores a través del comercio sin intermediación de productos básicos de la canasta familiar y se consolidan como una estrategia efectiva de comercio justo, promovida por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS) y aliados estratégicos como la Fundación Catatumbo, autoridades locales y grupos de voluntariado.