2 de Diciembre del 2019
Cerca de 2.000 millones comercializados en Compras Públicas en Antioquia
Compras

Las instalaciones de la Gobernación de Antioquia fueron el lugar de encuentro entre representantes de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS); el Ministerio del Trabajo; el ICBF; la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia (MANÁ); la FAO y el Programa Mesoamérica Sin Hambre (MsH), con el objetivo de desarrollar la implementación de la FASE 5 de la Estrategia de Compras Públicas Locales en el departamento.

En la reunión se realizó el seguimiento a las ruedas de negocios realizadas el 2 de junio en la población de Yarumal, cuyo resultado fue la firma de 30 acuerdos entre productores y operadores locales, por un valor de $ 500.274.492 y, el 12 de junio en Caucasia, que concertó 14 acuerdos por un total de $ 162.193.976, representados en la compra de frutas, verduras, tubérculos, pulpa de fruta, leche, productos de panificado, huevos y carnes, entre otros.

Como resultado de este proceso, a la fecha se han comercializado $1.977.450.400 con organizaciones del sector solidario y empresas locales, destacando el compromiso de los operadores del departamento de Antioquia que aportan al fortalecimiento de la economía y contribuyen al desarrollo de las organizaciones rurales, que se articulan en cadenas y redes productivas.