
Gracias a la articulación de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y el SENA Regional Putumayo, 12 mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Rurales de Campucana (Asomurca) asentadas en la ciudad de Mocoa (Putumayo), recibieron el curso de formación en patronaje industrial y confección.
La capacitación se realizó el 13 de junio de 2019 y hace parte de la estrategia de fortalecimiento a las organizaciones solidarias en el departamento de Putumayo, que la Unidad Administrativa realiza en el marco de su Programa Integral de Intervención a la medida y que busca beneficiar a esta clase de organizaciones en todo el territorio nacional.
Asomurca es una asociación de mujeres emprendedoras de la vereda Campucana, ubicada en la cabecera municipal de Mocoa, que beneficia a más de 20 familias a través del trabajo asociativo solidario con un emprendimiento en confecciones.
Con este tipo de articulaciones interinstitucionales, la Unidad Administrativa hace presencia en las regiones, aportando a la sostenibilidad y el desarrollo de proyectos productivos conforme a lo establecido en su quehacer misional, en beneficio de las organizaciones del sector solidario.