14 de Junio del 2019
Crediflores, 42 años al servicio de cultivadores del altiplano cundiboyacense
Crediflores

Más de 51 mil asociados, activos superiores a $160.000 millones, un patrimonio superior a los $47.000 millones y una cartera de crédito de $116.000 millones demuestran la solidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crediflores.

Esta entidad solidaria, que cumplió 42 años de existencia al servicio de los cultivadores de flores del altiplano cundiboyacense, cuenta con 14 agencias y 5 extensiones de caja ubicadas en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Crediflores nace por la iniciativa de 63 trabajadores de los cultivos de flores en la Sabana de Bogotá, pertenecientes a Flor América, La Conchita y Flores Bacatá. El 11 de junio de 1977 se constituye con un capital de 50.000 pesos, como respuesta certera y eficaz a su necesidad de fortalecimiento y respaldo económico. En 1990, la cooperativa abre sus puertas a sectores más amplios de trabajadores, pequeños empresarios y profesionales independientes y establece oficinas en las poblaciones de Funza, Zipaquirá, Tausa, Sutatausa, Ubaté, Carmen de Carupa, Fusagasugá, Facatativá, Tocancipá, Simijaca, Chiquinquirá y en Bogotá en Bosa, Suba Rincón, Suba Tibabuyes y El Lago.

La Unidad Administrativa Especial de organizaciones Solidarias extiende un saludo de felicitación por un nuevo aniversario y la invita a seguir practicando los principios y valores de la economía solidaria, para lograr resultados económicos y sociales equilibrados para la comunidad que representa.