En las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Compras Públicas Locales que articulan la Alta Consejería para las Regiones, la Alta Consejería Presidencial de la Equidad de la Mujer y la Cancillería.
A la reunión, realizada el 21 de febrero, acudieron delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Agencia de Desarrollo Rural, Región Administrativa y de Planeación Especial, Invima, Red Nacional de Agricultura Familiar, Fenalce, la Universidad Nacional, Banco Agrario, Confenagroc y organismos internacionales como la FAO, UNODC y ONU DDHH.
La reunión tuvo como objeto someter a observación y verificación el Proyecto de Ley de Compras Públicas Locales que desarrolla la Unidad Administrativa en articulación con estas entidades y “Por el cual se establece, garantiza y promueve las compras públicas locales para el abastecimiento de alimentos”.
Este proyecto, que consta de 4 capítulos y 13 artículos, fue minuciosamente revisado y ajustado de acuerdo a las observaciones realizadas por los asistentes a la mesa de trabajo. El documento, que será socializado con diferentes entidades territoriales en Chocó, La Guajira, Tolima, Antioquia, Cesar, Nariño y Valle del Cauca, se revisará en una nueva jornada con las sugerencias y ajustes recogidos en las regiones, para dar seguimiento a su respectivo trámite.