
En Buenaventura, se reunió la rectora de la Universidad del Pacífico, Ruth Sánchez de Perea, con funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (Unidad Solidaria), entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, para tratar temas relacionados con convenios y actividades en los que la Universidad del Pacífico puede aportar, tales como la participación de la alma mater en una serie de actividades y talleres de formación en economía solidaria.
Francisco Isaza, representante de la Unidad Solidaria, destacó la disposición y efectividad en la respuesta de parte de la Universidad del Pacífico. En los próximos días se conocerán detalles sobre las formas de participación de la comunidad que será convocada a los talleres de formación.
Por su parte, la rectora Ruth Sánchez de Perea, planteó la necesidad de generar una articulación para fortalecer a las organizaciones solidarias de Buenaventura dentro de los programas que tiene el Ministerio del Trabajo, en el marco del Gobierno del Cambio.
Añadió la rectora que se precisaron muchas actividades de articulación, entre ellas el desarrollo de un diplomado en economía solidaria para el fortalecimiento de estas organizaciones.
Así mismo, Sánchez de Perea agradeció a la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y le expresó el interés de que la Universidad del Pacífico esté dentro de la dinámica del cambio en Buenaventura, para lo cual la Universidad se dispone a aportar capacidad instalada y asesorías.
En la reunión también estuvieron presentes el director académico de la Universidad del Pacífico, Harold Moreno Holguín, Jhon Fredy Medina Montaño, Gestor Territorial, y Elkin Valencia Riascos, gestor de comunicaciones.
Fuente: Universidad del Pacífico