
El Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución No. 29452 de 2017, por la cual se regulan los lineamientos técnicos administrativos, los estándares y las condiciones mínimas del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El documento, que regula la prestación del servicio de alimentación escolar durante todo el calendario escolar definido en cada una de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC), contó en su construcción con la participación de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, gracias al trabajo desarrollado durante 2017 en las sesiones adelantadas por el Ministerio.
Los resultados de la Estrategia de Compras Públicas Locales permitieron que la Unidad Administrativa pudiera cuantificar el porcentaje mínimo de compra local de alimentos para el PAE en las Entidades Territoriales Certificadas en un 20% como mínimo de compra local, incluyendo alimentos, bienes y servicios, punto incluido en el anexo 3 de la Resolución.
La nueva legislación permite a la Unidad Administrativa apoyar a las organizaciones a dinamizar la economía local en los territorios, a partir de la implementación continua de la Estrategia de Compras Locales.
Conozca la Resolución y sus anexos: