
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de comercialización y mercadeo del sector comercio del departamento del Huila en el marco de la implementación de la política pública de emprendimiento, empresarismo e innovación, el gobierno departamental del Huila inauguró el Centro de distribución de tenderos de la comuna 2.
La iniciativa nace de la necesidad de proteger al pequeño y mediano tendero ante la presencia de las tiendas de descuento, que acaparan los mercados locales y minoristas en las comunidades del departamento.
El modelo busca implementarse gracias a la iniciativa de la Cooperativa Coomultiendas en alianza con entidades públicas y privadas, tenderos, comerciantes y emprendedores, gracias a la oferta de productos regionales.
De acuerdo al gobernador Luis Enrique Dussán, el programa está enmarcado en la política de emprendimiento, fortalecimiento, acompañamiento, formación y financiamiento, donde más de 300 tiendas se van a beneficiar y detrás de eso, pues todos los consumidores, con el manejo de la economía de escala y sin intermediación, para que la población pueda comprar mucho más barato elementos de primera calidad.
Con esta medida, el gremio cooperativo y las autoridades del Huila buscan dinamizar la economía popular, impulsando al emprendedor local para que produzca en gran escala y compita en igualdad de condiciones.
Fuente: Diario del Huila