
En entrevista con Econoticias, el director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Mauricio Rodríguez Amaya, explicó cómo encontró esa entidad, así como las transformaciones que impulsa el gobierno del presidente Gustavo Petro para fortalecer la economía solidaria.
“Me encontré una entidad apocada, diezmada, sin ningún protagonismo en la política”, señaló al cuestionar la falta de apoyo de los gobiernos anteriores a este sector.
Rodríguez Amaya se refirió a los proyectos de impacto que vienen para el Tolima en la línea de promover el protagonismo de las regiones. “Vamos a impulsar el circuito agroalimentario y solidario del Tolima, un centro de fomento asociativo en el Tolima y también el proyecto Ecorregión Tatacoa en los municipios de Alpujarra y Natagaima con el que pretendemos apoyar iniciativas ”, enfatizó.
Así mismo, indicó que el principal reto de las organizaciones solidarias es trabajar de manera articulada en la línea de asociatividad para la paz y las economía popular y comunitaria.
Mauricio Rodríguez Amaya junto al presidente Gustavo Petro y la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, participan hoy en la clausura de las actividades del sector solidario que incluye la feria navideña Regala Popular que se cumple en la Universidad del Tolima.
Vea la entrevista completa en: https://www.youtube.com/watch?v=6l5AQGuJMzU&t=12s