
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Developpement International Desjardins Profem, desarrollaron una herramienta virtual de educación financiera para mujeres y jóvenes rurales.
El programa “Mis finanzas cuentan”, se desarrolla a través de la “Familia Ocampo”, una familia típica colombiana que se encargará de acompañar a los usuarios en el recorrido por la plataforma. De esta forma, las personas pueden obtener los conocimientos necesarios sobre el manejo financiero del hogar, cómo hacer registro de ingresos y gastos del negocio, así como de los principales productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras.
Esta plataforma se presenta a través de cuatro módulos: Ingresos, gastos y costos de producción, servicios financieros y herramientas digitales. Para hacer uso de esta, solo es necesario tener internet al momento de registrarse y descargar los módulos, pero luego puede funcionar sin necesidad de tener conexión.
Las personas interesadas en hacer parte del programa o conocer mayor información, pueden ingresar al enlace https://www.profem.com.co/programa-de-educacion-financiera/