
El Gobierno del presidente Gustavo Petro ha entregado, en menos de tres años, 43,2 veces más tierra fértil a campesinas y campesinos pobres de Colombia, que lo hecho por la administración anterior en cuatro años.
La cifra se desprende del comparativo que hizo el mandatario al intervenir en el evento '+Tierras, La Gloria del Campesinado', en el municipio de La Gloria, sur del departamento del Cesar, en donde el Gobierno del Cambio entregó otras 1.910 hectáreas de terreno en la Hacienda El Amparo, antes conocida como la Hacienda Bella Cruz.
Más aún, el presidente Petro reconoció que ese número de hectáreas entregadas es insuficiente para llegar a los 3 millones de hectáreas de que habla el Acuerdo de Paz. “Necesitamos otro Gobierno para cumplir el acuerdo de paz con las Farc", añadió.
Por ello insistió en que no se puede retroceder, sino que hay que seguir adelante. “No son 2.000 hectáreas, son 200.000 hectáreas en el sur del Cesar y Norte del Santander", dijo, pero insistió en que “sería una desgracia para Colombia volver a un Gobierno como el de Duque, (de 13 mil hectáreas entregadas).
Fuente: Presidencia de la República.