
En atención a la invitación extendida por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias participó en la entrega de Indemnizaciones Administrativas y Cartas de Dignificación a mujeres víctimas del conflicto armado en el departamento de Santander.
La jornada, organizada por la Dirección Territorial Santander de la Uariv, contó con la presencia de funcionarios y representantes del Fondo Nacional del Ahorro; el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga (Invisbu); el Banco Agrario; la Agencia Pública de Empleo; el SENA y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Santander, entidades que presentaron su oferta institucional con el fin de generar alternativas para una adecuada inversión de los recursos de su indemnización.
En la reunión de entrega las mujeres víctimas convocadas tuvieron la oportunidad exponer artículos de sus emprendimientos, como bolsos, agendas y productos de consumo como chocolate, dulces y lácteos procesados.
Organizaciones Solidarias a través de su operador en territorio, Lexcom de Colombia, prestó asistencia técnica y asesoría en temas de asociatividad a estas santandereanas emprendedoras, que ven en la economía solidaria una alternativa viable para un mejor modo de vida.
¿Qué es una Indemnización administrativa?
Es una medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano a través de la Uariv a las víctimas como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, que busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción de sus proyectos de vida.