
Ante una nutrida asistencia al Teatro de Bellas Artes de Cafam, el primer mandatario realizó la apertura de la celebración del Día Internacional del Trabajo, jornada organizada por el Ministerio del Trabajo y sus entidades adscritas.
En su intervención, Duque Márquez aseguró que desde el Gobierno se están generando las condiciones necesarias para brindar más y mejores oportunidades de empleo que redunden en el bienestar del trabajador y de sus familias. Que esta celebración es una oportunidad para acercarnos como colombianos y no ahondar en las diferencias, para que trabajadores y empleadores se pongan en la tarea de formalizar el mercado laboral y darle mejores oportunidades a la juventud.
Afirmó que “Colombia tiene que ser un país en donde todos nos escuchemos y todos nos comprendamos" y que “desde el primer día del gobierno se ha trabajado por el diálogo social y el tripartismo, como un paso a paso para llegar a lograr una armonía entre trabajadores, empresarios y gobierno”.
Por su parte, la ministra de la cartera del Trabajo, Alicia Arango, resaltó y reconoció las luchas implacables, las batallas que han dado los trabajadores para lograr que sus derechos sean respetados, y por ese motivo se conmemora este Día Internacional del Trabajo.
El acto conmemorativo contó con la participación de representantes de las centrales obreras, funcionarios del alto gobierno y entidades oficiales, representantes de gremios y ciudadanía en general que se sumaron a la celebración convocada por la cabeza del sector trabajo en el país.