Los tramos por intervenir se encuentran ubicados en las veredas Centro y Juan Díaz. El primero, tendrá una inversión de $ 241 millones, con los que se beneficiarán más de 100 familias de la zona y se potencializará la economía local con la generación de 120 empleos. El segundo tramo recibirá recursos por$ 250 millones, con los que serán más de 500 personas las que disfrutarán de una vía en buen estado que los acercará a la justicia social. En este proyecto se tiene estimada la generación de 120 empleos locales.
En estos proyectos, los cuales fueron postulados por las juntas de acción comunal, se realizará la construcción de placa huella, construcción de alcantarillas y mantenimiento de obras de drenaje, fortaleciendo la participación de las comunidades en el manejo de los recursos, la ejecución, vigilancia y calidad de las obras de mejoramiento de sus propios caminos.
En el marco del programa, en el departamento de Boyacá, se han firmado 77 convenios solidarios por valor de $ 118.800 millones con los que se tiene proyectado intervenir 226 kilómetros de vías regionales, impulsando el campo colombiano y entre todos, construyendo ciudadanía para ser parte de una sociedad igualitaria y garante de derechos.
Fuente: INVIAS.