
El auditorio de la Cámara de Comercio de Fusagasugá fue el escenario escogido para la rueda de negocios “Encuentro de Compras Públicas Locales”, una oportunidad para los productores agropecuarios del departamento de Cundinamarca y sus alrededores para establecer negocios con los operadores que hacen parte de la Mesa Nacional de Compras Públicas a nivel nacional.
En el evento, organizado por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y apoyado por la Cámara de Comercio del municipio, participaron las entidades del Estado que tienen la obligación contractual de cumplir con la compra local en diferentes porcentajes, entre estas el ICBF, el Ministerio de Educación Nacional y la Región Central -RAPE-.
Como resultado de la rueda de negocios se aseguró la comercialización de más de 400 millones de pesos mensuales en productos como frutas, hortalizas, carnes, chocolate, huevos, pan, leche y sus derivados. Además se vieron beneficiadas dos organizaciones solidarias que lograron comercializar 23 millones de pesos.
Con la implementación de esta estrategia en 2018 se cerraron negocios que ascendieron a los $6.382.490.743 beneficiando a los productores locales de Nariño, Chocó, La Guajira, Tolima, Antioquia, Valle del Cauca, Cesar y Casanare.