16 de Agosto del 2018
Encuentro de oportunidades y desarrollo de las empresas cooperativas
Ascoop

El Encuentro tiene como objetivo acercar a las empresas cooperativas a la oferta que las entidades del sector público y privado tienen para los empresarios y pymes, en temas de apoyo organizacional, nuevas tendencias laborales y de inclusión, financiamiento y recursos de cooperación.

Pueden participar representantes legales, gerentes, directores administrativos y financieros, líderes de procesos de fortalecimiento institucional y oportunidades de negocio, encargados de los procesos de compras, jefes de gestión y talento humano.

Beneficios:

  • Conocer las oportunidades que el Estado brinda a la pymes en los procesos de mejoramiento de la productividad y empleo.
  • Formar parte de las empresas que están migrando de la gestión empresarial tradicional a la de tecnologías de la información con apoyos y recursos del estado.
  • La inclusión laboral y la gestión eficiente de recursos aportando al cumplimiento del acuerdo cooperativo y beneficios a la comunidad.
  • Acceso a recursos de cofinanciación internacional y de fortalecimiento de la gestión empresarial.
  • Optimización de los procesos de adquisición interna a través de negociación con proveedores directos.

 

Temas:

  1. Oferta de oportunidades para el mejoramiento de la productividad: Transformación digital, procesos de gestión empresarial, optimización de procesos productivos y de servicios con recursos de cofinanciación.
  1. Optimización de procesos de gestión laboral como el teletrabajo o inclusión laboral a personas con discapacidad, oportunidad de impacto social y económico.
  1. Cualificación de los colaboradores a través de formación cofinanciada y pasantes con visión de realidad empresarial.
  1. Recursos internacionales de cofinanciación para optimizar procesos empresariales en pymes a través de gremio.
  1. Programa de Compras Públicas Locales dirigido a cooperativas productoras y consumidoras, redes de negocios.

 

Tomado de: www.ascoop.coop