
La Cooperativa Consumo es una de las organizaciones del sector solidario, que se propuso abastecer con ayuda humanitaria a las poblaciones más vulnerables en el marco de la crisis provocada por el COVID-19.
A través de la entrega de mercados con productos básicos de la canasta familiar adquiridos directamente de los productores, otorgando cupos especiales de crédito rápido a sus asociados y la emisión de bonos de mercado que adquieren otras organizaciones solidarias, la cooperativa brinda apoyo a trabajadores y empresas de economía social que requieren de la ayuda solidaria del sector.
Por medio de la creación de sinergias con varias entidades asociativas y organizaciones, Consumo ha entregado, a la fecha, 7.094 mercados por valor de $444 millones a centros de rehabilitación, asociados de cooperativas, trabajadores informales, vendedores ambulantes, recicladores de Recimed y estudiantes de la Universidad de Antioquia que requieren de asistencia en la crisis sanitaria.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cootradepartamentales, Fomentamos, Cotrafa Social, Cotrafa, CFA, Confiar, Coomeva, Cootramed, Procuraduría de Medellín, Fundación Universidad de Antioquia.