
El Premio Iberoamericano de la Calidad es entregado desde 1999 por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, Fundibeq, y hace parte del Programa Iberoamericano por la Calidad, IberQualitas, adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
El jurado internacional del Premio en 2019 estuvo integrado por representantes de diez países iberoamericanos y de organismos supranacionales como CLAD y de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, Fundibeq.
El jurado valoró en la calificación de las organizaciones finalistas aspectos como el liderazgo y estilo de gestión; la estrategia; el desarrollo de las personas; los recursos, proveedores y alianzas; los procesos y clientes y los resultados.
“En la Fundación Coomeva trabajamos desde hace más de diez años en el mejoramiento de un sistema de gestión integral, adoptando prácticas de excelencia e innovando, para responder a las necesidades de nuestros emprendedores y empresarios”, señaló el gerente de la entidad, Omar Harvey Ramírez Cifuentes.
La Fundación Coomeva, nació en 1989 como una entidad del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva y se enfoca en acompañar y promover el desarrollo empresarial sostenible de los asociados a Coomeva Cooperativa, sus familias y la comunidad, a través de un innovador y exitoso modelo de desarrollo empresarial que incluye acompañamiento, consultoría y financiación.
Desde su creación la Fundación ha apoyado la creación de más de 6.000 empresas en el país, 800 empresas promedio por año; ha contribuido al fortalecimiento de más de 16.000 empresas y a la generación de más de 28.000 empleos directos; ha brindado formación empresarial a más de 45.000 personas y ha desembolsado más de $125.000 millones en microcrédito empresarial.
La Fundación cuenta con un equipo de trabajo conformado por 70 personas que atienden el desarrollo empresarial de los asociados a Coomeva en seis regionales y en la dirección nacional. Este premio se suma al galardón Oro del Premio Colombiano a la Calidad que recibió en 2014.
Tomado de: www.Gestiónsolidaria.com