
Desde el pasado mes de septiembre, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, adelanta el plan de gestión y organización de su centro documental, con el que luego de revisar y verificar la pertinencia del material de referencia allí archivado, se identificaron 6.162 ejemplares que cumplieron los criterios necesarios para ser dados de baja. Lo anterior, no sin antes cumplir con el debido proceso de informar a las entidades públicas y a la ciudadanía en general, el contenido, estado físico ambiental y de funcionalidad de los mismos, para rescatar aquellos por los que se mostrara interés alguno.
De esta manera fueron retirados del paquete de eliminación 500 publicaciones que al día de hoy se encuentran en cadena de custodia por parte del grupo de Educación e Investigación de la Unidad Administrativa, para ser consultados en el momento que sea requerido en las instalaciones de la Entidad.
La gestión ambiental de estos residuos está a cargo de la empresa Planeta Verde, que sin costo alguno, se encargará de procesar este material reciclable, evitando el impacto ambiental que pudiera llegar a causar de no ser manejado de la manera correcta.