
La Financiera Comultrasan ha aportado al desarrollo social por medio del compromiso con la educación, desde el año 2008 a la fecha la cooperativa invirtió más de 19 mil millones de pesos en diferentes instituciones educativas del sector público, beneficiando a más de 135 mil estudiantes ubicados en diferentes municipios donde la cooperativa hace presencia.
Desde el año 2008 la cooperativa le apuesta a mejorar las condiciones educativas de los diferentes estudiantes, con la construcción de un tejido social más sano, al propiciar espacios dignos de aprendizaje que propicien escenarios acordes con una sana convivencia y mejor aprendizaje. Por eso, a lo largo de estos 10 años, Financiera Comultrasan ha invertido más de 19 mil millones de pesos en diferentes colegios o escuelas públicas de Santander, Boyacá, Norte de Santander y Cesar.
Dentro de las obras entregadas por la cooperativa, la remodelación de las baterías de baño, dotadas con los elementos necesarios para brindar un excelente servicio a los estudiantes, es uno de sus principales proyectos. También la adecuación de canchas deportivas, piscinas, comedores estudiantiles, dotación de parques infantiles, cubiertas livianas para canchas múltiples, aulas especializadas en bilingüismo, ciencias, artes y lúdicas; remodelación de edificios, entre otros escenarios, han sido entregados por la cooperativa para mejorar las condiciones de aprendizaje de los diferentes estudiantes.
Gracias a estos proyectos la cooperativa logró impactar en lo corrido de estos 10 años, a más de 135 mil estudiantes ubicados en más de 150 planteles educativos. Se destacan instituciones como: colegio Santander, en Bucaramanga; Institución Educativa colegio El Pedral, en Puerto Wilches; Institución Educativa El Tagüí, en Sabana de Torres; colegio Integrado del Carare sede A, en Cimitarra; colegio Custodio García Rovira, en Málaga; colegio Universitario, en el Socorro; Institución Educativa Colegio Juan Pablo segundo sede B, en San Rafael; Institución Educativa Inem Custodio García Rovira sede B, en Bucaramanga, entre otros.
2017: más de 29 mil estudiantes beneficiados
Solo en el año 2017 Financiera Comultrasan realizó 31 donaciones en diferentes instituciones educativas, beneficiando a más de 29 mil estudiantes de preescolar, básica primaria y bachillerato en municipios como: Pamplona, San Vicente de Chucurí, Puerto Wilches, Piedecuesta, Bucaramanga, Barrancabermeja, El Carmen de Chucurí, Cimitarra, entre otros.
Se destacan donaciones por encima de los 540 millones de pesos como la entregada en el colegio José Celestino Mutis de Bucaramanga, y la de la Institución Educativa El Pedral de Puerto Wilches por encima de los 200 millones de pesos. En total se han entregado más de 7 mil millones de pesos solo en lo corrido de este año.
De esta manera, la cooperativa reafirma su compromiso con la educación de niños y jóvenes, mejorando las condiciones físicas de las instituciones educativas.
Fuente: Financiera Comultrasan.