
La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias participa en la pasantía de Compras Públicas, que se realiza en la ciudad de Brasilia (Brasil), del 21 al 25 de noviembre de 2017.
El evento reúne a representantes de Chile, Perú, Paraguay y Colombia que conocen el Plan Nacional de Alimento Escolar que beneficia a más de 40 millones de estudiantes de toda la educación básica (educación infantil, educación primaria, educación media y educación de jóvenes y adultos) matriculados en escuelas públicas, filantrópicas y entidades comunitarias de Brasil. El programa, involucra a más de 6.000 nutricionistas, 8.000 consejeros y cuenta con una inversión de 4.000 millones de reales para la presente vigencia (cerca de 12.5 millones de dólares).
Conocido como el Programa de alimentación escolar más grande del mundo, esta iniciativa se aplica desde 1955, sirve alrededor de 50 millones de comidas al día, y asegura la compra del 30 por ciento de sus productos a organizaciones de agricultura familiar, lo que permite una alimentación más saludable para los estudiantes y promueve el desarrollo sostenible de las regiones de Brasil.
La Unidad Administrativa, a través de la coordinadora del Grupo de Atención Especial a Poblaciones, Gloria Medina, dio a conocer sus objetivos institucionales misionales y presentó la Estrategia de Compras Locales que adelanta la Entidad en articulación con otros organismos estatales.