
El 12 de octubre se llevó a cabo la primera jornada subregional de Compras Públicas Locales, en el municipio de Marinilla (Antioquia), con la participación de productores, organizaciones locales y entidades compradoras de alimentos de los programas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y Nutriceres.
El objetivo de la jornada fue disminuir las brechas de acceso a los mercados de compras públicas, mediante asesoría especializada a las organizaciones de productores de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria (ACFC) y compradores de alimentos, para el cumplimiento de la Ley 2046 de 2021.
Durante la jornada la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), socializó las ventajas del sector solidario y la asociatividad, como lternativa al desarrollo económico y mejoramiento de la calidad de vida.
El evento tuvo la participaron entidades del orden nacional en cabeza de la DIAN, e Invima, el ICA, las Cámaras de Comercio, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el ICBF, los programas PAE y Nutriceres, FAO, entre otras.