
El sector solidario tendrá la oportunidad de participar en el programa de democratización del 20% de las acciones del Grupo Energía Bogotá (GEB), que salieron a la venta el 20 de diciembre a través del Decreto 706 emitido por la Alcaldía Mayor.
El proceso de democratización se desarrollará en varias etapas en las que inicialmente se ofrecerán al sector solidario 1.800 millones de acciones a un valor de 2.018 pesos cada una. Con esto el valor de la operación ascendería a un poco más de 3,7 billones de pesos.
La administración distrital, con el rubro generado por el proceso de venta, destinará recursos para fortalecer la inversión tanto en Colombia como en la región.
Adicionalmente, suscribió una Oferta de Acuerdo de Accionistas orientado a mejorar las condiciones de la enajenación, fortaleciendo el gobierno corporativo del GEB.
Pese a la venta, la ciudad mantendrá el control sobre el negocio, pues quedará con el 56,28% de las acciones y busca en el sector solidario un aliado estratégico en el crecimiento de las empresas distritales.
Fuentes: Portafolio – La FM- Canal 1 - Semana.com