
La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), a través de su operador, la Corporación para el Desarrollo Empresarial y Solidario (CODES), continua con su labor de fortalecer a las organizaciones solidarias de Nariño con el objetivo de lograr su sostenibilidad.
En la más reciente visita a la sede de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Buesaco (Asmeb), se entregó material de aprendizaje para cualificar la actividad productiva de diseño y confección que adelanta este grupo de mujeres víctimas del conflicto.
La organización, apoyada técnicamente por el SENA y la firma privada Maquicoser, ya cuenta con fileteadora, bordadora, estampadora e insumos, que aprenden a utilizar para aprovechar al máximo el curso de diseño y confección de prendas de vestir que actualmente adelantan las asociadas.
En Nariño, como en todo el país, la UAEOS continúa aportando su conocimiento y trabajo para que más comunidades alcancen una mejor calidad de vida gracias a la generación de ingresos fruto de sus propios emprendimientos.