
Edinson Castro, gerente general de la Cooperativa Casa Nacional del Profesor (Canapro), hizo oficial en un comunicado, el plan de contingencia dispuesto por la organización solidaria para ayudar a mitigar los efectos de la emergencia nacional decretada por el Gobierno nacional en los últimos días.
Para lo anterior, Castro anunció que han dispuesto una línea de crédito especial de emergencia para garantizar que cada uno de los afiliados tenga dinero disponible para adquirir medicamentos y alimentos de primera necesidad durante el tiempo que se mantenga la medida de aislamiento obligatorio. Así, desembolsarán hasta 3 millones de pesos a quienes así lo soliciten.
También indicó que se otorgó un periodo de gracia de 90 días de no pago de cuotas, únicamente para los afiliados más vulnerables e instó a los que sí tienen la capacidad económica para hacerlo, realizar sus aportes a través de los canales virtuales dispuestos para tal fín. Además, anunció que para los créditos de libre inversión se disminuyó en 0.5 % la tasa de interés y al 1.5 % las tarjetas de crédito que mantienen la exención de pago de la cuota de manejo.
Desde la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias celebramos el respaldo manifestado por Canapro hacia sus asociados y los invitamos a continuar tomando medidas que, sumadas a la suspensión de la prestación de los servicios en los centros recreacionales a nivel nacional, contribuyen de manera solidaria a la estabilización de la economía familiar y a la contención del COVID-19.