
La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias realizó el proceso de sensibilización en asociatividad solidaria a representantes de 35 juntas de acción comunal del Valle del Catatumbo, en la población nortesantandereana de Tibú.
La gestión llevada a cabo en articulación con la Compañía Transporte y Logística de Hidrocarburos en Colombia (Cenit), busca replicar el modelo exitoso de la cooperativa Coomulco en Arauca, organizar asociativamente a las juntas de acción comunal y compartir las ventajas del modelo solidario a través del Enfoque de Mejoramiento de Vida.
La iniciativa, emanada de las mesas de trabajo realizadas en 2017, pretende agremiar a los organismos comunales para desarrollar proyectos productivos adicionales a los servicios que prestan en la actualidad, esto encaminado a ampliar las posibilidades de generación de ingresos y mejorar la calidad de vida de estas comunidades.
Las 35 juntas de acción comunal reúnen a cerca de 2.800 familias de poblaciones como El Tarra, Tibú y Orú, que la Unidad Administrativa busca beneficiar con procesos de asociatividad solidaria.