
El pasado domingo 28 de octubre acompañamos a la fundación “Chocopan por una sonrisa” en una actividad que reunió a más de 300 niños de escasos recursos que habitan en los barrios La Capuchina, La Favorita y Santa Fe, en el centro de Bogotá.
Con saltarines, inflables, show de magia, payasos, globoflexia y pintucaritas, los niños escogieron entre cientos de disfraces, recogidos por la fundación, el que mejor les quedara para pasar un día inolvidable. Además, esperaban ansiosos los perros calientes, dulces y gelatinas que les habían preparado y que entregarían los más de 15 voluntarios que estaban presentes en el lugar.
El evento fue organizado por Andrés Bernal, presidente de la fundación, quien desde hace más de diez años reúne todos los miércoles a un grupo de voluntarios que además de preparar chocolate, hacen un recorrido que tiene 8 paradas en las que alrededor de 1.200 personas en su mayoría niños, de los cuales algunos hacen parte de la comunidad Embera, reciben un vaso de chocolate caliente acompañado de pan y en algunas oportunidades queso, pizza o tamal, dependiendo de la donación que se haya recibido.
Esta labor fue registrada por el equipo de prensa de Organizaciones Solidarias, entidad que apoya y resalta este tipo de iniciativas y muy pronto será compartida en nuestro canal de Youtube Colombia sí es solidaria.