
Tradicionalmente desde 1995, el primer sábado del mes de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una valiosa oportunidad para el sector solidario de recordar la importancia del cooperativismo y el impacto que estas organizaciones tienen en la sociedad. Para este año, y de acuerdo con la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), este día llevará como bandera el lema “Coops por un trabajo digno”, con el que se busca promover el mensaje referente a que “las cooperativas son empresas centradas en las personas y dan prioridad al desarrollo humano y la justicia social”.
Cumpliendo con la tradición, la invitación realizada por la ACI para este año es a que el sábado 6 de julio, tanto miembros como organizaciones del sector cooperativo, compartan mensajes alusivos a las bondades de hacer parte de estas entidades, su contribución en la disminución de la desigualdad social y su trabajo por el empoderamiento de las comunidades.
En un comunicado emitido por la Alianza y haciendo alusión al tema, manifestó que “De acuerdo con un cálculo realizado recientemente, las cooperativas de todo el mundo emplean a más de 279 millones de personas, o suponen su principal fuente de ingresos; lo cual corresponde a aproximadamente un 10 % de la población laboral total a nivel mundial”.
La Unidad Administrativa invita a todo el sector solidario y a la ciudadanía en general a unirse a esta iniciativa y a ser voceros de las ventajas que ofrecen estas organizaciones.